Nuestra andadura
44 años en el sector de la climatización
16 años de TERCLIVAN
Nuestra historia arranca con un proyecto llamado Hidro Levante en 1980 con un par de autónomos dispuestos a comerse el mundo. El proyecto, pionero en la provincia de Alicante, comienza a dar frutos y 6 años después se convierte en sociedad como Hidroteco (Hidrotérmica Comercial, S.A.).
Transcurrieron 21 años bajo ese nombre, el cual dejó huella en la provincia de Alicante, hasta que en 2007 se produjo el punto de inflexión que provocó que nuestros caminos se separaran. Sólo hizo falta un año de pausa y reflexión para tomar la decisión que nos llevó a comenzar de nuevo, en 2008, esta vez bajo el nombre de Terclivan (Termoclima Levante, S.L.).
Los comienzos de esta pequeña empresa familiar fueron difíciles, pero especialmente duros cuando a los meses de emprenderla llegó la gran crisis financiera que consiguió emborronar y casi desvanecer durante años las ilusiones del nuevo proyecto. Pero, paso a paso, conseguimos salir adelante, y en 2019 superamos grandes objetivos y nos vimos inmersos en, por así llamarlo, Primera División con sólo una plantilla de 13 empleados.
En muchos de los momentos más difíciles de nuestro recorrido, hemos ido reforzando una valiosa alianza con una pequeña pero asentada empresa en Valencia, Diteco (Distribuidores Técnicos Concesionarios, S.A.). Hasta que en 2022 comenzó una mayor unión de fuerzas trabajando juntos bajo la misma batuta.
En 2023, pudimosanunciar nuestra llegada definitiva a Valencia, con delegación física y almacén, que se suma a nuestras instalaciones en Alicante, con el objetivo de dar un mayor servicio a toda la Comunidad Valenciana y Murcia.
Y ahora en 2024 empezamos el año con fuerza incorporándonos al grupo de distribución Termoclub. Con ello, aunamos esfuerzos, compartimos experiencia y ofrecemos un mejor servicio a nuestros clientes. Además, aunque llevamos ya un tiempo trabajando en Murcia, próximamente abriremos nuestra nueva Delegación allí.
Por supuesto, todo esto no hubiese sido posible sin el apoyo de nuestros proveedores y la confianza de nuestros clientes, pero sobretodo, por el apasionado equipo humano que conforma nuestra empresa.
Por ello, a todos, GRACIAS.