A la hora de resolver la instalación de calefacción o climatización las bombas de calor aerotérmicas se han vuelto una de las opciones más solicitadas. Son varias las ventajas que presentan y que son el factor que las ha vuelto tan populares. Hoy te las contamos.
- Eficiencia: Las bombas de calor aerotérmicas son un sistema de alta eficiencia cuyo consumo es reducido y, por lo tanto, a largo plazo se produce un ahorro considerable. Es cierto que el precio del Kw/h eléctrico es alto, pero la factura mensual de la calefacción o climatización se reduce bastante si se la compara con el gas.
- Comodidad: Dado que las bombas de calor se basan en el suministro eléctrico, no es necesario contratar suministro de gas para poder disfrutar de la aerotermia. Del mismo modo, tampoco hay que depender de otro tipo de suministros, como podrían ser los pellets en el caso de las calderas de biomasa. Que todo sea eléctrico es lo que más influye a la hora de tomar la decisión de instalar bombas de calor aerotérmicas.
- Limpieza: La otra ventaja con la que cuenta este sistema es que su mantenimiento no tiene porqué ser tan exhaustivo como el de otros sistemas. Dado que no genera ni humo, gases, o cenizas, no hay problemas de evacuación de gases de combustión que sí podrían darse en otras opciones.
Con la intención de que tengáis toda la información pertinente acerca de las bombas de calor aerotérmicas, la semana que viene os hablaremos de una serie de pequeñas desventajas a tener en cuenta antes de proceder a la instalación de éstas.