Las temperaturas más bajas del otoño se pueden combatir con el aire acondicionado pero, para hacer un uso más eficiente del aparto, es recomendable tomar una serie de precauciones con las que se obtendrá un mayor rendimiento.
–La temperatura del aire acondicionado:
Es una de las dudas más frecuentes, pero lo más aconsejable es que durante el día el aparato esté entre los 20 y los 22°C, mientras que por la noche debería ser entre los 16 y los 18°C en modo calor.
–Tiempo de encendido:
Otra de las grandes preguntas es la del momento más idóneo para encender el aire acondicionado. Según los expertos, lo ideal es que el aparato se arranque una hora antes de que lleguemos a casa, aunque para esto tendrás que saber si tu equipo cuenta con un temporizador para poder programarlo.
–Conservar el calor:
Recuerda cerrar siempre puertas y ventanas para que el calor que ha generado la máquina no se pierda. Es algo obvio pero muchas veces se pasa por alto debido a los despistes.
–Mantenimiento de la unidad:
Asegurarte de que tu aparato de aire acondicionado está en buenas condiciones también te ayudará a que el funcionamiento de éste sea mucho más eficiente.
–El calor siempre sube:
Otra de las cosas que también tienes que tener en cuenta es que el calor siempre sube, por lo que es recomendable que tengas el deflector del aparato hacia abajo para que el aire caliente no se quede en la parte superior de la habitación.