El final del verano está a la vuelta de la esquina y, antes de que nos demos cuenta estaremos encendiendo nuestros radiadores eléctricos para no pasar frío. Hoy queremos hablarte acerca de ellos y darte algunos consejos.
Lo primero que vamos a decirte es que, si aún no tienes radiadores eléctricos en casa, instalarlos es una buena idea. Su principal ventaja frente a otras formas de calefacción es que no hay que hacer obra para instalarlos y se puede disfrutar de ellos muy poco después de que los pongan. Uno de los lugares más idóneos para instalarlos es bajo las ventanas.
Una vez que los tengas en funcionamiento, es importante crear un buen confort térmico, por lo que lo más recomendable es que el termostato se regule y esté entre los 20 y los 22 grados. Del mismo modo es aconsejable que vistamos ropa de manga larga ya que, por cada grado que aumentemos la temperatura, subiremos nuestra factura de luz un 7% y generaremos más emisiones de CO2 a la atmósfera.
Por último, recordad que hay que procurar no encenderlos por la noche y que se enciendan cuando estemos en casa. Si no queremos que nuestro hogar este muy frío al volver de la calle, lo mejor que se puede hacer es bajar las persianas y correr las cortinas para aislar mejor el frío.