Las bombas de calor aerotérmicas continúan siendo las protagonistas de nuestro blog, tal y como adelantábamos la semana pasada. Hoy, tras hablar sobre sus ventajas, nos centramos en algunas de las pequeñas desventajas que éstas pueden presentar y como solventarlas de manera sencilla.
- Estética: Aunque las bombas de calor aerotérmicas son grandes y pueden romper la estética, es muy sencillo ocultar la unidad exterior para que pase completamente desapercibida.
- Funcionalidad: Las bombas son más óptimas si se usan para una radiación a baja temperatura o con una calefacción por aire. Por eso te recomendamos que la emplees o con suelo radiante o con radiadores de baja temperatura.
- Lugares fríos: Ten en cuenta que si la bomba se encuentra en un lugar frío la eficiencia de la misma será menor. Sin embargo, si no puedes instalarla en otro sitio cuya temperatura supere los 0ºC, te aconsejamos que incorpores medidas para pretratar el aire con el trabaja la unidad exterior para prevenir problemas de “escarche” y, por consiguiente, que el sistema funcione bien.
- Inversión: Aunque pueda suponer una inversión inicial alta, lo cierto es que se amortiza con rapidez.
Por todos estos motivos, te animamos a que te decantes por las bombas de calor aerotérmica. Si aún tienes dudas, te animamos a leer todas las ventajas que pueden aportar.