La limpieza, desinfección e higienización de los sistemas de climatización son indispensables. En Terclivan llevamos a cabo este proceso como indica la norma según la metodología.
La falta de limpieza en el sistema de extracción de humos hace que el ventilador trabaje forzosamente, consumiendo más energía e incrementando los costes de electricidad, además de generar malos olores y humos innecesarios. El mantenimiento, el desengrase y la desinfección de los sistemas de extracción de humos deben hacerse frecuentemente si queremos evitar el riesgo de posibles incendios, así como la contaminación de alimentos y mejorar el rendimiento del sistema, lo que también repercute positivamente en los clientes y trabajadores.
Los conductos de climatización y ventilación acumulan una gran cantidad de suciedad, algo que provoca el crecimiento de bacterias y hongos, causantes del 38% de las bajas laborales y enfermedades provocadas por el síndrome del edificio enfermo. Como estamos viendo, son varios los aspectos positivos que conseguimos con la limpieza.
El ahorro de energía, la disminución de los gastos de mantenimiento y reparación de los sistemas, el incremento del rendimiento, una mayor productividad y la comodidad para los empleados son los mejores ejemplos. Desde Terclivan te animamos a que mantengas la limpieza tanto de los sistemas de climatización como de los conductos de extracción de humos.