La factura anual de la luz podría verse reducida si se opta por la instalación de placas solares térmicas. Sin embargo, el pensamiento de que estas placas pueden fallar cuando hace mal tiempo (un día nublado, temporales, …) hacen que su instalación no esté muy extendida.
Desde Terclivan os informamos desde ya que las placas solares también funcionan en estos días debido a su depósito, que puede almacenar hasta 300 litros. No obstante, y para los más prevenidos, también pueden comprarse placas que cuentan con calentadores eléctricos.
El equipo es instalado en un día y el mantenimiento es mínimo. La inversión inicial que debe hacerse es algo a tener en cuenta, pero sale rentable con el paso de los meses. Se calcula que las placas solares pueden suponer un ahorro de 40 euros mensuales, lo que supondría que, al cabo del año, el dinero ahorrado ascendería a un total de 480 euros.
Pero esto es algo relativo ya que todo depende del consumo de agua caliente que se produzca en el hogar. Normalmente, las viviendas que disponen de un termo eléctrico son los que tienen un ahorro mayor tanto en la factura de la luz como en la del agua, que ven el coste de las mismas bastante reducido.