A diario nos vemos expuestos continuamente a sonidos ambientales. Incluso aunque creamos que estamos en completo silencio, si aguzamos el oído y prestamos atención podremos escuchar sonidos que llenan el ambiente. El mundo está lleno de sonido, y difícilmente podemos encontrarnos en un entorno de silencio absoluto salvo en cámaras preparadas y aisladas para conseguirlo.
El nivel de sonido depende de los decibelios soportables por el ser humano. Menos de 40 decibelios es un sonido agradable, por debajo de 70 comienza a ser elevado pero soportable, y más de 80 decibelios es un sonido molesto e incluso peligroso para una persona. En concreto, el ruido de nuestra respiración llega a los 10 decibelios, mientras que en una discoteca pueden alcanzarse los 90 o 100.
Fujitsu ha decidido enseñarnos toda esta información en una práctica infografía en la que demuestra además cómo sus aparatos son capaces de generar un nivel de ruido incluso menor que el roce de la ropa al andar o el sonido de un mosquito a menos de un metro de distancia.