El aire acondicionado en la oficina siempre está en boca de todos cuando llega el verano. Mientras que para unos está en una temperatura ideal, para otros está muy fuerte o muy flojo y, dado que todos tienen que estar en el mismo espacio, hay que encontrar soluciones que satisfagan a todo el personal.
Hoy queremos darte una serie de consejos para que la climatización en tu oficina sea la más óptima e idónea para evitar conflictos entre compañeros de trabajo.
- Debemos evitar un continuo encendido y apagado si lo que queremos es conseguir unas condiciones de temperatura y humedad constantes.
- Mantener la temperatura siempre entre los 21 y los 26 grados, además de la humedad del aire entre el 30% y el 70%.
- El aire procedente de los equipos de climatización no debe incidir directamente en el cuerpo de los trabajadores. Si esto sucediera, podrían darse problemas ergonómicos o dolores de cabeza o garganta.
- La radiación sola a través de las ventanas puede afectar al correcto funcionamiento de los equipos, por lo que debería evitarse dicha radiación.
- Lo recomendable es que se realicen limpiezas constantes en los equipos para que su rendimiento sea óptimo y no haya ni problemas ni quejas por parte de los trabajadores.
- Y, por último, se debe informar a la plantilla de las condiciones que existen en el lugar de trabajo: los riesgos a los que se exponen y las debidas instrucciones para el correcto uso de los aparatos de climatización. De esta manera todos estarán informados y las quejas serán menores.