Pese a que en Terclivan no podemos dejar de hacerlo siempre, hoy os trasladamos desde Daikin la recomendación de confiar en un profesional para la instalación de un equipo de aire acondicionado. En su propia página web nos instan a pensar en la importancia de la decisión de montar un equipo de estas características en un hogar o un negocio; nunca se toma a la ligera, por lo que siempre hay que pensar en el estado del aparato a largo plazo.
A pesar de que muchas personas consideren que la mano de obra asociada a un instalador profesional es mayor que la de personal no cualificado, la realidad es que la garantía de funcionamiento y el ahorro energético prometidos por el fabricante sólo pueden asegurarse confiando en sus propios instaladores certificados.
No en vano, un estudio llevado a cabo por la propia Daikin asegura que el 18% de los hogares que cuentan con aire acondicionado no contaron con el apoyo de un instalador profesional a la hora de su montaje. Las averías producto de este tipo de instalaciones son variadas, pero entre las más frecuentes se encuentran las fugas de refrigerante, los fallos eléctricos o los erróneos trabajos de drenaje. Las reparaciones pueden llegar a costar entre 100 y 500 euros, algo que afecta directamente al precio final de un aparato.