Bombas de agua sumergibles

Terclivan - Bombas de agua

Las bombas de agua sumergibles presentan varias ventajas y desventajas que hoy te vamos a contar para que no tengas dudas si estás pensando en instalar una.

Ventajas:

  • La principal ventaja que tienen estas bombas es que no necesitan ser cebadas porque ya están sumergidas en el fluido.
  • Son muy eficientes debido a que no gastan mucha energía al mover el agua puesto que la presión la empuja hacia la bomba.
  • Son silenciosas al estar bajo el agua y, aunque no son versátiles, sí lo es su elección. ¿Qué quiere decir esto? Pues que es posible que la bomba que elijas sólo sea para líquido, pero otras también sirven para sólidos.

Desventajas:

  • En lo referente a las desventajas, es que los sellos de las bombas pueden corroerse con el tiempo. Cuando eso sucede, el agua se empieza a filtrar al motor y lo vuelve inútil hasta que se repare.
  • Por otra parte, es que las bombas de agua no encajan para todos los usos. Están por un lado las de una sola etapa, que son utilizadas para la mayor parte de los bombeos industriales caseros y ligeros (filtros de acuario, bombeo de aguas residuales,…). Por otro lado están las bombas de múltiples etapas que son las que se usan para cualquier cosa subterránea (pozo de agua o pozos de petróleo).