Ya podemos decirlo oficialmente: la primavera ha llegado a nuestro país (y a todo el hemisferio norte del planeta). Las 11.29 de ayer fueron oficialmente la ‘puerta’ de entrada de la nueva estación, que trae consigo no pocos cambios de ropa durante las primeras semanas, la alegría del color y las terrazas…y cambios de temperatura constantes.
Esto quizá provoque que tengamos que desempolvar el mando de nuestros aparatos de aire acondicionado, pero esto es algo que hay que hacer con mucho cuidado. En las zonas más calurosas de España, como Andalucía o la costa de Levante, la probabilidad de necesitarlo es bastante mayor, pero hay un par de consejos que conviene seguir si queremos aprovecharlo y no comprometer nuestra salud.
- Mantenimiento. Es fundamental revisar la limpieza y buen estado de los filtros, lo hayamos usado o no durante el invierno como calefacción, tanto para asegurarnos de un correcto funcionamiento como para protegernos de bacterias y polvo. ¡Los alérgicos lo agradecerán especialmente!
- Temperatura. Las variaciones de temperatura durante la primavera pueden ser muy acusadas, por lo que si no tenemos cuidado podemos acabar con un buen resfriado. Lo adecuado es mantener unos 24-25ºC, procurando que la casa no se enfríe excesivamente puesto que la caída del sol puede acentuar el descenso de la temperatura.