Cuando pensamos en climatizar un lugar, habitualmente la mayoría de la gente piensa en los aparatos tradicionales de aire acondicionado que suelen instalarse en viviendas y comercios. Sin embargo, existe la posibilidad de un aire acondicionado por conductos, una solución muy recomendable para climatizar viviendas, espacios de trabajo o cualquier otro tipo de estancia gracias a todas sus ventajas.
- Centralización. Instalado en el falso techo, este aire acondicionado permite climatizar todas las habitaciones de una casa o local, o tan sólo las que su propietario decida con una única unidad en el exterior.
- Invisibilidad. La unidad interior, que es la que verdaderamente puede dar al traste con las labores de decoración de cualquier lugar, queda escondida en el falso techo de la vivienda o local, y son los conductos -que tampoco son visibles- los que reparten el aire hacia todas las estancias climatizadas.
- Silencio. Que la unidad interior se encuentre dentro del falso techo provoca que los niveles de sonoridad se reduzcan al mínimo en comparación con una unidad convencional, aumentando además así su invisibilidad.
- Bomba de calor. Por supuesto, los equipos por conducto no sólo emiten frío, sino que cuentan con una bomba de calor y pueden ser utilizados como calefacción.